sábado, 24 de noviembre de 2012

Hay cosas que aprender de la política: Lo dicho hasta el cansancio

Que estrategia, que ejecución, que el análisis, que los públicos y el mapeo, que la imagen y la reputación, que tal o cual. Los consultores empresariales prestan tópicos de todas las disciplinas -como debe ser- y los simplifican para llegar a una audiencia de perfiles ocupados que no tienen el tiempo (ni las ganas) de profundizar en los conceptos.  Aunque no les guste reconocerlo, muchos de esos tópicos vienen de la política.

Por lo general, claro, son las herramientas para relacionarse con la gente (el ciudadano o el consumidor, según la óptica), las que mejor provee la política. Sino preguntarle vale al Vaticano o a Bernays de donde provienen la publicidad y las relaciones públicas.

Hoy el análisis de audiencias ha sido llevado a niveles nunca antes vistos. La campaña de Obama 2012 está siendo analizada como un momento paradigmático en la historia de la gran data, del profiling y de la socio demografía. Sin hablar de la ejecución. Y las empresas quieren un pedazo de tanta maravilla: Corporations Want Obama's Winning Formula

No hay comentarios: