jueves, 10 de septiembre de 2015

Fondeo multilateral

El sábado el Presidente se dio tiempo en su enlace para mencionar un paquete de fondos de emergencia que CAF y BID estarían por desembolsar al Ecuador, a instancia de este último. El motivo informado por R.C. es la prevención y control del fenómeno del Niño y la atención de una eventual erupción del Cotopaxi.


Estuve buscando información en la red sobre los fondos y los motivos, pero no he encontrado nada mas que las declaraciones del Presidente. 

Tengo que confesar que semanas atrás empecé a pensar que algunas de las acciones que el gobierno estaba tomando respecto a la situación económica nacional eran actos preparativos para solicitar fondos multilaterales. 

Aunque esté equivocado sigue pareciéndome un patrón lógico y predecible que, luego de enviar un proyecto de Ley sobre Alianzas Público Privadas (tema cliché multilateral y que entraría pronto en Asamblea), o luego de realizar un recorte en la plantilla y proponer una reorganización del estado (componente frecuente de ajustes estructurales solicitados por multilaterales), pueda hacerse público sin aparente costo político que los multilaterales están desembolsando buenos fondos al país. 

En todo caso estaba equivocado y el motivo de un eventual desembolso tiene mas bien que ver con motivos climáticos. 

No hay comentarios: