Ese es el slogan de una campaña publicitaria que tuvo que morir joven. Y tuvo que morir no porque fue mal pensada sino porque su público objetivo cambió su forma de pensar conforme fue pasando a las filas del consumidor satisfecho.
Una empresa inmobiliaria lanzó esa campaña hace unos diez años. "Viva como aniñado y pague como chiro". Cuenta el gerente de la empresa que a los pocos años, quienes habían comprado sus viviendas atraídos por ese slogan, empezaron a reclamar que no eran ningunos chiros, y pedir que se cambie el slogan.
Me parece un ejemplo interesante sobre como las percepciones son cambiantes. Los valores propios de un hogar que busca vivienda no son los mismos que los de un hogar que ya tiene vivienda propia. Un hogar de propietarios. Además del aprendizaje para quienes enfocamos mensajes, creo que también hay un aprendizaje para quienes analizan derivaciones culturales del consumo.
martes, 20 de agosto de 2013
lunes, 19 de agosto de 2013
Campaña 1
Esta es quizá la mejor foto que tengo de un anuncio de campaña. El MPD y Pachakutik promoviendo menos impuestos. Por cierto, no me acuerdo si finalmente en las papeletas aparecieron las dos tiendas políticas juntas, o se postularon con papeletas independientes. En todo caso siempre me pareció un error que realicen campaña de la manera en que lo hicieron: cada uno a sus candidatos.
domingo, 11 de agosto de 2013
Varias cosas que no pasan aquí
No hay transparencia sobre donaciones ni aportes de campaña. Y la banca y los negocios financieros, en estos días, no tienen esa influencia. Ver NYT
sábado, 10 de agosto de 2013
Envejecimiento
Estuve esta semana conversando con unos amigos sobre el envejecimiento. Entre las opiniones había unas que se alineaban con la idea de que cada vez es menos fácil confiar en que la vida nos acompañe hasta la vejez. Que tal o cual amigo acababa de caer enfermo o había sido fulminado poe alguna se las enfermedades de nuestra epoca. Otros, entre los que me alineaba yo, opinamos que esos son casos importantes sobre los que se focaliza nuestra atención, pero que la estadística muestra que no son ni de lejos la mayoría. Aquí una nota interesante al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)